Procedimientos y requisitos para obtener el documento de "Resolución de Solicitud para la Autorizacion de Eventos Socio-Organizativos" por parte de la COORDINACIÓN ESTATAL DE PROECCIÓN CIVIL, para la realización de eventos masivos en el Estado.
NOTA: Revisar la “Tabla de Referencia Riesgo-Aforos Para Eventos 2020” para determinar la cantidad de servicios con los que se deberá contar.
Capturar los datos solicitados y los siguientes documentos del evento en esta plataforma.
https://tramites.proteccioncivilqro.gob.mx/# | Requisitos |
---|
Se programará Visita de Verificación de Medidas de Seguridad durante los montajes y durante la realización del evento.
La información y el cotejo de documentación deberá realizarse para cumplir con el trámite en su totalidad con 30 días de anticipación al evento.
El ingreso de documentación no es garantía de aprobación, deberá obtener oficio con la Resolución Definitiva con el detalle de requisitos de seguridad específicos, características que deberá cumplir el evento, aforo definitivo, cuerpos de servicios anexos, etc., firmada por el Director General de la CEPCQ.
Todas las estructuras deberán estar totalmente instaladas con al menos 12 horas previo al inicio del evento y tener una constancia de verificación de la instalación firmada por un ingeniero colegiado y/o perito en estructuras, para su revisión integral por el personal de ésta coordinación.
La falta de condiciones de seguridad y/o de los documentos que garanticen la existencia de servicios de emergencia y/o el incumplimiento ante las recomendaciones emitidas por la CEPCQ y/o la falta de concordancia entre la documentación ingresada y las condiciones físicas al momento de la revisión, así como falta de la autorización expresa por parte de la dirección determinara la posibilidad de suspensión temporal o la cancelación definitiva del evento. (Con fundamento legal artículos 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, y 90 de la Ley Del Sistema Estatal De Protección Civil, Prevención Y Mitigación De Desastres Para El Estado De Querétaro).